DESARROLLO DEL PLAN DE MEJORAMIENTO PERSONALIZADO
INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA
CENTRO DE FORMACIÓN: asesoría a
SEVINSTRUMENTACIONES S.A.S
PROGRAMA: Innovación y Tecnología
NOMBRE DEL DOCENTE: DAVID BAHAMON
GOMEZ
MARLENY BASTIDAS BASTIDAS
MÓDULO QUE ORIENTA (O ASIGNATURA): Criterio
Basado en los
Factores Estratégicos
NOMBRE DEL ESTUDIANTE: Personal
Operativo
FECHA DE REALIZACIÓN: del 14 de
mayo al 18 de mayo (una semana)
CONTENIDOS DE FORMACIÓN. (DECLARATIVOS, PROCEDIMENTALES Y
ACTITUDINALES):
1. Comprender la
tecnología como recurso estratégico.
a)
concepto de tecnología
b)
necesidad del control del recurso
tecnológico en las organizaciones
2. Conocer diferentes
modelos del proceso de innovación
tecnológica.
a)
marco conceptual
b)
competencias básicas
c)
modelos del proceso innovador
3. Comprender procesos
para innovar en productos, procesos y relación con clientes.
a)
mejora del ciclo de innovación
b)
proceso de definición de nuevas áreas de
producto
4. Aplicar técnicas de
protección, explotación y vigilancia de la tecnología.
a)
reingeniería de procesos
b)
benchmarking
5. Gestionar y evaluar
proyectos de innovación.
A)
concepto CRM
B)
enfoque tecnológico
6. Gestionar los riesgos
tecnológicos.
a)
mediante secreto
b)
protección de la propiedad intelectual.
7. Utilizar técnicas y
herramientas para estimular la creatividad.
a)
fuentes de riesgos
b)
caracterización de riesgos tecnológicos.
c)
actividades de gestión de riesgos.
d)
técnicas de control de riesgos.
e)
la dirección del proyecto.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
La principal problemática que se puede ver al analizar esta empresa es
la falta de implementación de nuevas tecnologías, Hay que adoptar y
desarrollar ideas innovadoras que permitan crecer en todas sus
actividades y lograr reducir los gastos aumentando la productividad en
todos los procesos como aumentar la competitividad para poder abarcar
unos buenos números de clientes.
TÉCNICAS DE EVALUACIÓN: verificación
de los criterios que vienen
obstaculizando el crecimiento en el corto plazo, y ver que beneficios futuros puede obtener la
compañías, que está pasando por una situación que no le permitía tener
un crecimiento ideal o proporcional a los costos de producción, que se
estimaban y pérdida en todos sus activos, por la carencia de muchos
factores estratégicos, falta
de nueva tecnología, imagen
pública corporativa, una
buena posición ética, como contrarrestar la competencias este punto es
clave, mejoramiento en los procesos claves para el buen desarrollo de
sus actividades implanto alineación
estratégicas y un buen manejo de las políticas hacia un desarrollo sostenible
y la protección del ambiente.
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN: analizar y evaluar en el corto plazo como se
comportar los diferentes criterios financieros preliminares como:
estimar los costos
de inicio, costos de desarrollo, tasa interna de retorno, valor presente neto y el costo benéfico.
REQUERIMIENTOS DE EVIDENCIAS: se analiza y
cuantifica el comportamiento y el entusiasmo de los convocados a este
taller y mediante foros en donde cada uno de ellos llevan sus apuntes,
como también se editan videos de la conferencia y se lleva una lista de
asistencia con los diferentes temas a contextualizar en cada sección.
ESTRATEGIA METODOLÓGICA (ACTIVIDADES DEL ESTUDIANTE Y DEL
DOCENTE):
1), Los
convocados mediante el análisis de casos de innovación basado en
desarrollos tecnológicos, pueden identificar las características de los
proyectos de innovación, factores de éxito y fracaso, como una puesta
en contexto para aprovechar las oportunidades de innovación y
emprendimiento.
2). Según en el campo de
acción de cada convocado y de acuerdo con su trabajo diario, se darán
los posibles problemas que se causan por la falte de conocimiento e
implementación de procesos innovadores y técnicas que buscan
complementar su formación en creatividad, emprendimiento, todos en
casos de ejemplo, y se concertara cual es el mejor diseño de producto e
innovación con Tics.
3)
se organizaran equipos de trabajo, abordan
retos con oportunidades de innovación con base tecnológica, y plantean
modelos de negocio que buscan su consolidación e implementación en los campos de
acción de cada convocado,
MEDIOS DIDÁCTICOS: computadores, video beam,
videos, en si todos los medios audiovisuales que se requieran,
documentación, folletos y todas
los elementos necesarios para que el taller leve un buen desarrollo de
acuerdo a las actividades programadas para cada dia.
TIEMPO A REALIZARSE CADA ACCIÓN FORMATIVA Y EVALUATIVA: el taller de Innovación y Tecnologia, tendrá una duración de una
semana, en el auditorio de la empresas, con una intensidad horaria
diarias de cuatro horas en las mañana, de siete (7) a doce (12) del
medio dia, con un descanso de cuarenta cinco (45)minutos a las nueve
(9) hasta las nueve y (9:45), se abordaran dos temas por dia los días
lunes , martes y miércoles el jueves se dictara el tema ultimo por ser
el mas extenso y el viernes se elabora un taller evaluativo de conocimientos
aprendidos y su aplicación en la compañía, por último se certificara y se dará un almuerzo
como agradecimiento a los convocados y expositores dando clausura al
taller.
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