|
ACTIVIDAD
DE LA UNIDAD No. 2
EJERCICIO
TRES
LLUVIA
DE IDEAS (O TORMENTA DE IDEAS O BRAINSTORMING)
PRESENTADO POR. DAVID BAHAMON GOMEZ.
|
DESARROLLO
CENTRO
DE FORMACIÓN: Colegio Ángel María Paredes
PROGRAMA:
Grado Once y decimo
NOMBRE
DEL DOCENTE: David Bahamón Gómez.
GRUPO
DE ESTUDIANTES: 35
TÉCNICA
GRUPAL: EMPLEADA: LLUVIA DE IDEAS (O TORMENTA DE
IDEAS O BRAINSTORMING)
FECHA:18
de marzo del 2013.
INICIO:
18 de marzo 8:00 a 9:00 am
CLAUSURA
:
22 de marzo 9:00 p - 2013
TEMAS
TRATADOS: Generar Soluciones a los Problemas Ocasionados por la
Falta de una Buena Cultura Ciudadana
TIEMPO
EMPLEADO: 1 horas diaria- total horas 5
PROCEDIMIENTO
DESARROLLADO:Se plantea el problema a resolver, se hace un recuento de este tema, como
todos participaron activamente en el foro de cultura ciudadana, del cual hubo
un concepto personal de cada estudiante, se exponen y se analizan. En
sequia los participantes dan las ideas
que se crean necesarias, no importa
cuántas para redimir y dar una solución que se ajuste a lo que se busca, hay
que anotar que las ideas deben ser creativas, y que las soluciones planteadas por los miembros del
grupo sean generadas en un ambiente donde prima la imaginación, la libertad
de pensamiento y un espíritu recreativo. Por último se seleccionan las ideas que más se ajusten al programa,
dándole prioridad a aquellas que sean de fácil implantación y que se puedan
incorporar de manera inmediata en la búsqueda de la solución y que no valla a vulnerar la
estabilidad de las personas, que se ajuste a la ley.
NORMAS
ESTABLECIDAS: La iniciación y finalización será de
acuerdo al cronograma de actividades. La participación de cada estudiante se
tendrá encuenta para el análisis preliminar, no habrá límite de particiones, peros si se
controlara por parte del encargado del taller que todos participen para que
haya pluralidad y equidad a la hora de tomar encuenta la formulación del
problema.
Despues de temer los
diferentes conceptos se evalúan y se entregan al docente para que del trámite
pertinente las personas encargadas de
dar la solución del mejoramiento de la cultura ciudadana en Neiva
PUNTOS
RELEVANTES: los temas con mayor relevancia son la
Convivencia, la movilidad, el respeto por las normas de tránsito y espacio público,
CONCLUSIONES:con
las ideas planteadas en este taller, se pretende dar solución al caos que
presenta la ciudades de Neiva por falta de una buena inteligencia vial, como
las normas de tránsito y el conocimiento de los neivanos acerca de cultura
ciudadana serán los temas de gran interés en estas nuevas generaciones de
ciudadanos, que por medio de este foro se busca crear un nuevo
ciudadano, lleno de respeto, amable, asertividad, culto y
respetuoso de las normas de tránsito, para mitigar los diferentes problemas
que generan los habitantes de hoy en día. Con estadísticas, que se han
estudiado en recientes investigaciones que demuestran que el 65 % de los
neivanos consultados, consideran que la transgresión más peligrosa es
conducir embriagado. Por su parte, un 50% manifiesta que la ciudad es menos
segura que antes, mientras que el 45%. Dice que se tiene que adaptar a vivir
en esta ciudad que cada día es más peligrosa quedando en el tercer lugar en
Colombia. Se asegura que no existe sentido de pertenencia y disposición ante la
oportunidad de transformación ciudadana.
OBSERVACIONES:
lo importante de este taller es ver como los estudiantes sean, Preocupado y
plantearon ideas muy importantes para dar solución a los diferentes problemas
calamitosos que se vienen presentando por el desconocimientos de normas que
conlleven a una buena convivencia.
El objetivo era crear
sentido de pertenencia en los estudiantes y que estos, sensibilizaran a las
personas que tienen mas cerca, y
de crear unos ciudadanos responsables,
cultos y llenos de amor por la ciudad.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario